El poderoso Flamengo está obligado a ganar este miércoles en casa a Bolívar de La Paz para seguir vivo en el grupo E de la Libertadores y evitar llegar a la última jornada eliminado o sin depender de si mismo.

La derrota en la última jornada en su visita al Palestino chileno (1-0) y la impecable campaña del Bolivar (todavía invicto) trastocaron los planes del Flamengo, que llega sin margen de error para el partido en el Maracaná.

Pese a contar con el mayor presupuesto de Sudamérica y la segunda plantilla más valiosa del continente, el Flamengo, con 4 puntos, podría quedar eliminado a falta de una jornada si no gana al Bolívar  (10 puntos) y el Palestino (6) se impone en su visita al Millonarios (2) colombiano, en lo que sería un sonado fracaso.

El sábado, el club carioca puso fin a tres jornadas sin ganar en el Brasileirao con una victoria por 2-0 contra el Corinthians, con tantos de Pedro y del joven Lorran. 

La victoria dejó al Flamengo en tercer lugar con 11 puntos en seis jornadas, a dos de los líderes Paranaense y Bahia.

- Arrascaeta, recuperado -

Para el trascendental partido, el técnico Tite tiene las bajas del volante chileno Erick Pulgar y del extremo Bruno Henrique, por lesión, aunque se espera que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, baja en los últimos partidos por problemas físicos, esté a punto, y dispute la plaza con Lorran.

El Flamengo confía en un Maracaná lleno a rebosar para derrotar al líder del grupo. 

"Sabemos que es ganar o ganar. No tenemos otra opción. Tenemos que entrar muy concentrados, será un partido muy difícil, pero creo que haremos valer el factor casa", afirmó Everton Cebolinha. 

- Bolívar , confiado -

Por su parte, Bolívar llega confiado al partido para asegurar la primera plaza en el grupo, que logrará en caso de victoria o con un empate y si Palestino no gana en Colombia. 

El técnico argentino Flavio Robatto se llevó a toda la plantilla a Rio de Janeiro, incluyendo los lesionados, para apoyar anímicamente.

El domingo, Bolívar, con un equipo alternativo, se impuso por 0-1 en su visita al Independiente Petrolero, en la primera jornada del Clausura boliviano, con un tanto en propia portería. 

Para el partido, el conjunto celeste tiene muchas dudas: Renzo Orihuela, Jesús Sagredo, Bruno Sávio, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo arrastran lesiones pero se espera que puedan llegar a tiempo para el importante duelo. 

"Garantizar el primer lugar, esto sería importante", dijo Robatto sobre el duelo. 

El partido se disputará este miércoles a partir de las 20:30 HB en el Maracaná de Rio de Janeiro y estará arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte.

Lea también

Fútbol

Conocé los estadios donde Bolivia jugará la Copa América 2024 (video)

La selección boliviana deberá disputar tres partidos en la fase de grupos. Texas, Nueva Jersey y Orlando albergarán a la Verde que jugará contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Lea también

Equipos

Nacional Potosí recibe a Sportivo Trinidense por la quinta fecha de la Copa Sudamericana

Con escasas chances de clasificar a los octavos de final, el conjunto potosino va en busca de su segunda victoria en el certamen.