El delantero Ronnie Fernández es un hecho que dejará Bolívar. Pese a que el chileno, de 32 años, tiene contrato con la academia paceña por un año más, pasará a jugar en el fútbol mexicano con la venia del campeón de la Copa Tigo.

Fernández ya fue apalabrado por el Atlas, equipo que desde hace un mes cuanta con los servicios del entrenador español Beñat San José, quien también dejó Bolívar para aceptar una jugosa oferta económica del mencionado club azteca.

La marcha de Fernández al fútbol mexicano significará también un ingreso económico para Bolívar, cifra que no se conoce púlicamente.

Junto a Ronnie Fernández, es probable que no continúen también el uruguayo Bryan Bentaberry, el argentino Nicolás Ferreyra y el nacional Alex Arancibia, quienes ya cumplieron contrato con la institución.

Patricio Rodríguez, Diego Bejarano y Leonel Justiniano también terminaron su contrato, pero es muy probable que renueven y sigan vistiendo de celeste. Es más, extraoficialmente se sabe que Justiniano ya llegó a un acuerdo para continuar vistiendo de celeste.

Entre las figuras del equipo paceño que tienen contrato hasta la próxima temporada están Carlos Lampe, Francisco da Costa, Bruno Savio y Carmelo Algarañaz, además de Ramiro Vaca que firmó hasta 2025.

Lea también

Fútbol

La Verde jugará un cuadrangular en Argelia, en marzo de 2024

La selección boliviana de fútbol tendrá como rivales al anfitrión, además de Albania y Sudáfrica. Los partidos serán en fecha FIFA

Lea también

Fútbol

El amistoso entre la sub-23 de Bolivia y Perú terminó en pelea (video)

Se jugó hasta el minuto 10 del segundo tiempo. El partido estaba empatado 1-1 y se lo llevó a cabo en la capital peruana, Lima