Fútbol
El líder Bolívar no perdonó a Always Ready en su casa y lo goleó por 1-5
La academia celeste continúa en lo más alto del torneo Clausura en solitario. El partido se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto
El DT de Bolívar Flabio Robatto se mostró autocrítico luego de la goleada (1-5) que su equipo le propinó a Always Ready, la tarde de este miércoles, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, en partido de la fecha 21 del torneo Clausura.
“Tuvimos 16 situaciones de gol, por las dudas, para que no se confunda la gente. Y vale tres puntos (el triunfo), pero vale mucho más por el tema de la jerarquía que muestra Bolívar partido tras partido, por más que en el último partido de local no pudo entrar, hoy tuvo la misma idea, pero mejor eficacia”, dijo Robatto.
Bolívar venía de empatar de local con Blooming sin goles, pero esta vez se le volvió a abrir el arco y le propino tremenda goleada al cuadro millonario, aun así hay cosas que mejorar según el entrenador.
“En cuanto a las mejoras que el equipo tiene que tener, que siempre están y son muchas, tiene que ver con la eficacia, tal vez el último pase, el último desmarque, la última resolución. Lo va aceptando y lo va mejorando, no es casualidad que en los dos últimos partidos metió tres y cinco goles de visita, hoy pudieron ser más, las situaciones las crea, por ahí la eficacia es lo que nos está faltando, tranquilidad en el último momento”, agregó.
En la rueda de prensa luego del partido ante Always Ready, Robatto se refirió a la lesión de Bruno Savio y dio a conocer que Ervin Vaca también terminó sentido.
“Preocupación por todos, por su puesto por Bruno, por Ervin que salió con una molestia también, pero ojalá que no sea de gravedad, recrudeció la anterior lesión en la misma pierna y casi en el mismo lugar, todavía no tenemos el reporte médico habrá que esperar hasta mañana”, señaló.
Ramiro Vaca, que aportó con un tanto en la goleada a Always Ready, también asistió a la conferencia de prensa y en ella expresó que Bolívar debe mantener este ritmo para alcanzar el título.
“Eso es lo que esperamos y para lo que estamos trabajando, lo que buscamos como equipo es una regularidad que nos permita pelear hasta el final y conseguir nuestro objetivo que es el título, ojalá que podamos seguir manteniendo esta eficacia”, expresó el futbolista tarijeño.