Pese a caer 2-3 este miércoles ante el paraguayo Guaraní, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, Bolívar selló en La Paz su pasaporte a la Copa Sudamericana, al disputarse la sexta y última fecha del Grupo B.

Fernando Fernández (12 minutos), Nicolás Maná (90+2) y José Florentín (90+5) le dieron los goles al 'Aborigen' paraguayo. Marcos Riquelme (80) y Roberto Domínguez (89) anotaron para la academia paceña.

Bolívar dominó el lance en los 3.650 m de altitud de La Paz, pero su hegemonía careció de eficiencia ante una sólida defensa del rival y que apostó al contragolpe para sorprender a los dueños de casa. A los 72 minutos, Jairo Quinteros fue expulsado por doable tarjeta amarilla.

Con este resultado y el triunfo de Palmeiras 5-0 sobre Tigre, el Grupo B terminó con el Verdao como ganador con 16 puntos, escoltado por Guaraní con 13.

Bolívar se ubicó tercero con 4 unidades y aseguró boleto a la Sudamericana. En el fondo, con un solo punto, Tigre de Argentina quedó eliminado de toda competencia internacional.

“¡A la #Sudamericana! Bienvenido, @Bolivar_Oficial  a la edición 2020. Este viernes se conocerá su rival”, escribió la Conmebol en la página oficial del segundo torneo más importante que organiza.

Lea también

Wilstermann

Wilstermann asegura un millón de dólares por pasar de ronda

Se suma a los $us 3 millones que recibió de la Conmebol por jugar la fase de grupos. Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 24 y 26 de noviembre.