Cerca de las 20:00 de este lunes, un incendio en la población beniana de Buena Vista, fronteriza con Brasil, provocó la evacuación de por lo menos 200 personas al municipio de Costa Marques del estado de Rondonia, en Brasil.

El asambleísta Paul Bruckner informó a EL DEBER que no se conoce información de cómo se inició el fuego; sin embargo, en contacto con el prefecto del municipio Costa Marques, Vagner Miranda da Silva, pudo conocer que al menos 200 personas fueron evacuadas hasta el vecino país.

En un mensaje de audio enviado por Miranda da Silva a Bruckner, destaca que se está brindando colaboración a los bolivianos que se refugiaron en el municipio brasilero escapando del fuego y que no se han reportado víctimas fatales.

“Gracias a Dios, ni una persona está herida. Nosotros les brindamos ayuda con ropa, ambulancia, médicos. Puedes quedar en calma”, manifestó Miranda da Silva.

La subalcaldesa de Buena Vista, Roxana Rapu, en contacto con la prensa de Beni, pidió a las autoridades de la provincia Iténez y de Beni, colaboración y apoyo para superar esta tragedia.

La situación "pudo haber sido peor"

A las 21:30 de este lunes, el coronel Marcos Rocha, gobernador de Rondonia, escribió en su cuenta de Facebook que Brasil envió bomberos de la Policía, ambulancias y soporte técnico a Buena Vista. "Si no fuera por la dedicación y compromiso de nuestro pueblo, la situación podría ser peor", señala.

También resaltó que no se han reportado personas heridas o víctimas fatales. "Médicos, técnicos de enfermería y enfermeros están de guardia para atender cualquier eventualidad", agregó.