Tres policías bolivianos fueron detenidos en Argentina por presunta "tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa", al intentar adquirir productos del lado de la vecina nación con billetes apócrifos de 500 pesos

De acuerdo al reporte de 'El Tribuno', los sujetos se encontraban de compras en el Mercado Central abonando con billetes de alta denominación; en ese ínterin una vendedora se percató que los papeles moneda eran falsos.

Conoce más: 

Rescatan a 25 bolivianos explotados en Argentina

La comerciante dio parte a efectivos del cuerpo de Infantería que patrullaban la zona de manera preventiva, quienes interceptaron a los uniformados bolivianos, quienes en un primer momento se negaron pero luego cayeron en contradicciones.

Fueron trasladados hasta la comisaría local en calidad de demorados. Se los identificó, se les secuestró el dinero, luego de cinco horas detenidos y de pintarles los dedos por orden judicial, fueron liberados junto al rodado en el que se movilizaban.  

Lea también: 

Caen bolivianos con tres kilos de droga en Chile

El  caso quedó  caratulado como “tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa” por lo que  trabaja el Juzgado Federal Interviniente. No trascendió el monto que se les logró decomisar.