Cuatro personas murieron este viernes electrocutadas en Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, mientras cambiaban las canaletas metálicas de desagüe de agua de lluvia en el techo de una vivienda. El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, confirmó el lamentable accidente y explicó que las víctimas son el propietario del inmueble y tres obreros contratados para el trabajo.

"Lamentablemente, en horas de la mañana hemos tenido un accidente en la localidad de Ivirgarzama. Cuatro personas han fallecido a consecuencia de una descarga eléctrica en un domicilio particular", informó Pol, según reportó la agencia de noticias ABI.

El jefe policial precisó que el hecho fatal se registró cuando las cuatro personas subían los objetos de metal amarrados con sogas al techo de la casa y tocaron cables de alta tensión. "En estos momentos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha procedido al levantamiento legal de los cadáveres y el caso va a ser puesto a disposición del Ministerio Público", añadió.

Un testigo relató que el propietario de la casa era también administrador de la ferretería denominada Pascualito y que los obreros que le ayudaban vivían en el barrio Juventud y aún no fueron identificados.