El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Montalván, dictaminó la detención preventiva de Pamela T. M. por el presunto delito de infanticidio de sus dos hijas, de 1 y 3 años respectivamente, a quienes les obligó a consumir sustancias tóxicas y luego efectúa la asfixia mecánica para provocarles su deceso.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, explicó que la medida cautelar se cumplirá en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (La Paz). La audiencia tuvo lugar en instalaciones del Hospital de Clínicas, donde la mujer está internada porque intentó quitarse la vida.

Conoce más: 

La Policía investiga a madre por un doble infanticidio

Las investigaciones preliminares detallan que el 13 de marzo, a denuncia de radio patrullas 110, personal de la División Homicidios de la FELCC, se constituyeron a la zona Armando Escobar Uría, donde encontraron los cuerpos sin vida de dos niñas de 3 y 1 año de edad, respectivamente.

La madre de las menores se clavó un cuchillo de cocina entre el tórax y la parte abdominal y se presume que está embarazada. Justificó la drástica decisión a problemas económicos con su cónyuge.

Lea también: 

Mujer que olvidó a su hija por beber fue encarcelada

La autoridad judicial determinó, además, que se le practique un estudio psicológico de Pamela T. a efecto de valorarla y conocer su estado de salud mental.