Carlos Alarcón, abogado del expresidente y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, afirmó que la comisión Especial Mixta de Investigación del caso Lava Jato incurre en  el encubrimiento de las gestiones de Evo Morales y Eduardo Rodríguez Veltzé, además de advirtió que se dio inicio a la "guerra sucia" del MAS.

En conferencia de prensa desde plaza Murillo (La Paz), el también exministro sostuvo que "esta comisión se la ha creado con una suerte de encubrimiento, como el caso Quiborax, porque este es un caso que tiene que ver con las gestiones de Gobierno de los expresidentes Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales". 

  • Caso Lava Jato: Comisión ve indicios de responsabilidad en los gobiernos de Goni, Mesa y Rodríguez Veltzé

Advirtió además una suerte de "guerra sucia despiadada, donde el gonismo y el masismo se juntan, son casi hermanos siameses, se juntan para atacar al expresidente Mesa", descartando que exista una respuesta similar.

Conferencia de prensa del abogado:

El jurista afirmó que los verdaderos sobornos quedaron expuestos con la publicación de EL DEBER, en la que se difundieron correos electrónicos que mencionan a las administraciones posteriores al Gobierno de Mesa. "Se hace referencia a cuatro correos, tres de la época de Veltzé y uno de la actual gestión de Morales", enfatizó.

  • Carlos Mesa pide a comisión incluir a Evo Morales en el caso Lava Jato

Enfatizó que junto a Mesa están dispuestos a someterse a cualquier indagación sobre sus estados financieros, tanto de medios de comunicación como por parte de ciudadanos, recordando que el expresidente ya solicitó que se levante su secreto bancario.

"Resulta que la diputada Susana Rivero no ha pedido ningún informe a Migración sobre los viajes a Brasil de legisladores del MAS, del MIR, NFR y UCS, para reunirse y gestionar una coima de 60.000 dólares para sancionar la ley que viabilice el nuevo financiemiento de esta carretera", deploró Alarcón.