El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) "instauraron sumario informativo" contra militares por el robo de armas que ocurrió el 16 de junio en el puesto militar de Porvenir, Pando.

"Está claro que hubo una falla de seguridad bastante grande, no pudo haber sucedido lo que pasó, existe responsabilidad de los oficiales y los suboficiales que estaban a cargo del puesto militar", dijo a los periodistas.

Conoce más:

Caen tres implicados en asalto a puesto militar

Zavaleta manifestó que los militares no podrán evadir su responsabilidad ante la justicia militar como tampoco ante la justicia ordinaria.

Indicó que el sumario informativo establecerá el grado de responsabilidad y la posible complicidad en el robo de nueve fusiles AKT 56-2, cargadores y cinco pistolas marca Taurus PT-24/7 de dotación individual.

Lea también: 

Bolivia y Brasil se reúnen por asalto a puesto militar

Señaló que en la vía ordinaria hay avances en la investigación porque al menos existen seis aprehendidos, entre quienes el brasileño Odelio Becerra de Costa fue recluido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Agregó que la investigación se maneja en "reserva" para que no sea perjudicada, ya que es un caso "complejo y delicado".