El alcalde de Caranavi, Lidio Mamani, es acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y daño económico al Estado, al autorizar el desembolso de 5,3 millones de bolivianos a un proyecto sin verificar su avance. 

Miguel Ocampo, jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, informó que se prevé para hoy la audiencia de medidas cautelares de la autoridad local, tras ser aprehendido ayer y trasladado a la ciudad de La Paz.

El burgomaestre estaba destinado supervisar la construcción de una piscina semiolímpica, cuyo costo total era de 15 millones de bolivianos, pero fue abandonada a medio construir. Los recursos fueron destinados desde la UPRE del Ministerio de la Presidencia.

Fue el concejo municipal de Caranavi la instancia que decidió presentar la denuncia contra el alcalde, quien tras arribar a la sede de Gobierno presentó su declaración informativa ante el Ministerio Público.

Algunos pobladores del municipio de los Yungas advierten con asumir medidas de presión ante la detención de Mamani, quien hace algunos días dijo: "Yo quiero someterme y descárgame de todas las acusaciones".