José María Leyes, alcalde de Cochabamba, informó este miércoles que asistirá a las urnas este domingo 3 de diciembre, en las elecciones judiciales; sin embargo, aseguró que su voto será nulo.

El alcalde opositor al MAS, considera que es necesario cambiar el rumbo de la justicia del país, en ese sentido ratificó que su voto, al igual que la posición de los Demócratas, va a ser nulo.

"Mi voto va a ser nulo, porque tengo el derecho de anular mi voto, porque no estoy de acuerdo con este manoseo de la justicia, no estoy de acuerdo que se pretenda poner a autoridades judiciales que le respondan a los políticos de turno", indicó Leyes a radio Panamericana.

Te puede interesarRevilla no tiene "la más mínima gana de ir" a votar

Ayer, el burgomaestre paceño, Luis Revilla, indicó que no tiene en planes asistir y participar de las elecciones judiciales, al considerar que este proceso no cambiará la administración de la justicia.

Desde el Tribunal Supremo Electoral, el vocal Antonio Costa, dijo algo que parece una obviedad: “En tanto ésta (la opinión o la campaña) no afecte o se vea incluida dentro de las previsiones legales, no se va a emitir ninguna sanción”.

También puedes leerVocal explica que el TSE no ha tratado la campaña del voto nulo