Dos personas fueron amarradas al 'Palo Santo', que contiene hormigas que pueden resultar mortales. El hecho se registró el fin de semana en Caranavi, población de los Yungas de La Paz.

Los datos indican que los hombres fueron acusados por el asesinato de un conductor y el robo de su motorizado. Casi son linchados y fueron entregados a la Policía tras recibir una golpiza por parte de la población enardecida. 

  • Iglesia pide evitar el linchamiento social de la monja acusada de agresión 

El reporte de medios locales indica que la víctima de los presuntos antisociales fue identificada como Daynor Illimuri. Sus familiares identificaron el vehículo robado e iniciaron una persecución para recuperarlo. 

Al interior se encontraban tres personas, los dos hombres y una mujer, que después se dio a la fuga. Ellos alegaron que compraron el motorizado en 11.000 bolivianos, pero luego se descubrieron manchas de sangre. 

  • Confirman linchamiento a canadiense señalado de matar líder indígena en Perú

Un castigo similar fue conocido en 2017, también en Caranavi, donde una mujer falleció por broncoaspiración a consecuencia de la picadura de hormigas, mientras estaba atada a un árbol de Palo Santo junto a sus dos hijos, acusada por comunarios de ser ladrones de autos.