El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más en las zonas altas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, mientras que el resto de las regiones deberán retomar actividades este lunes.

La autoridad explicó que en las poblaciones en las que persiste el temporal frío se adoptará el horario de invierno e incluso una tolerancia extendida para el ingreso y salida de los estudiantes, sobre todo en el caso del nivel inicial y primario.

Conoce más: 

Confirman reinicio de clases en la capital cruceña, pese al frío

En el caso de las zonas bajas, como los Yungas paceños, las actividades escolares se retomarán recién el martes, debido a que existe feriado departamental por el 16 de julio, gesta libertaria.

Hasta finales de junio el Ministerio de Salud reportó casi un millón y medio de casos de infecciones respiratorias agudas en todo el país, siendo la mayoría de los afectados menores de edad.

Lea también: 

El sur se queda hasta el último día de descanso de los escolares

"En todas las regiones que son de altiplano, de altura, se amplía por una semana más las vacaciones, en La Paz, en las zonas amazónicas y tierras bajas se vuelve a clases el lunes. El resto de departamentos sacarán sus propias resoluciones, pero anticipamos que no habrá ampliación", explicó en conferencia de prensa Aguilar.