Colectivos ciudadanos anticipan acciones legales contra el subcomandante de la Policía Boliviana, Gral. Agustín Moreno, que advirtió que no se permitirá las manifestaciones de activistas del 21-F durante los actos del festejo patrio del 6 de agosto en Potosí

"Veremos algunas acciones legales frente a esas declaraciones temerarias del subcomandante de la Policía Boliviana. Nosotros vamos a seguir con nuestras movilizaciones, estaremos en todos los actos en los que se encuentre el presidente, vicepresidente y otras autoridades", aseveró Beto Astorga, integrante del grupo 'otra izquierda es posible'.

Conoce más: 

Acusan a la Policía de violar CPE por amenazas al movimiento por el...

Ayer el titular de la institución del orden sostuvo que "es obligación de la Policía conservar el orden público; si estos grupos lo alteran, la Policía debe tomar las medidas correctivas, porque una cosa es participar en una marcha cívica y otra cosa es querer alterar el orden público".

El activista afirmó que los uniformados "en lugar de amenazar a los colectivos ciudadanos deberían estar persiguiendo a delincuentes y mejorando la seguridad ciudadana", ratificando que estarán presentes en la Villa Imperial por los actos del 6 de agosto.

Lea también: 

Repostulación: Dan plazo al TSE para que se pronuncie

"Estamos con la Constitución, que dice que hay libertad en el país, estamos con la verdad, apoyando los resultados del referendo del 21F y seguiremos gritando que 'Bolivia dijo No'", agregó Astorga

Se prevé que colectivos ciudadanos e instituciones de Potosí protagonicen protestas durante los actos por la independencia del país, en los que participarán el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades nacionales.