Una línea de radiotaxis en La Paz apostó por incorporar cámaras de seguridad y botones de pánico en sus motorizados para brindar mayor seguridad a sus usuarios y conductores. La iniciativa es ampliamente destacada en redes sociales.

Se trata de la empresa 'Mega', que desde hace algunos días comenzó a operar con los novedosos sistemas de seguridad en más de 40 de sus vehículos, esperando ampliar los mecanismos a la totalidad de su flota, que son alrededor de 70.

"Tenemos las cámaras, todo. Un 70 por ciento de nuestros autos ya tienen los sistemas, vamos a completar en las siguientes semanas porque nuestra idea es dar seguridad a las personas", dijo a EL DEBER, Ronald Machicado, propietario del emprendimiento.

Comentó que sus botones de pánico están sincronizados con la Policía Boliviana, mientras que las cámaras graban todo el interior de los motorizados, con la finalidad de dar mayor confiabilidad a la población.

"Nos da mucha satisfacción ver que nuestros clientes están seguros, pero también los conductores, que a veces los atracan o los maltratan, entonces queremos brindar seguridad de ambos lados", enfatizó, a tiempo de detallar que las tarifas son similares a las de otras compañías, sin ningún incremento por la mayor seguridad.

Conoce más sobre el tema:

  • Municipio crea aplicación para registrar radiotaxis, taxis y regular sus tarifas
  • Conductores protestan por porcentaje de comisiones de Uber