El canciller, Fernando Huanacuni, expresó a su par de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, el interés de abrir una embajada en boliviana en ese territorio, en el marco de su visita oficial para la posesión del presidente, Recep Tayyip Erdoğan. 

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en trabajar con equipos técnicos para realizar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta y retomar el Mecanismo de Consultas Políticas. Asimismo, los cancilleres analizaron nuevas áreas de cooperación, entre ellas comercio y transporte. 

Conoce más: 

Montaño pone en duda independencia de poderes en Ecuador

El ministro turco de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento a Huanacuni por aceptar la reunión bilateral que sirvió para repasar la agenda de trabajo entre ambos países. "Mi amigo Fernando me entregó la Carta de Intenciones de Bolivia para abrir una embajada en Ankara", informó Cavusoglu a tiempo de recordar que en el mes de febrero su país envió a la nueva Embajadora en Bolivia. 

La información oficial señala que con la representación diplomática se permitiría intensificar las relaciones bilaterales como espacio de coordinación e integración con miras a la firma de nuevos acuerdos en beneficio de ambos pueblos.

Lea también: 

Ecuador convoca a su embajador tras respaldo de Evo a Correa

"La reunión bilateral con el hermano Canciller de Turquía fue productiva porque conversamos sobre las áreas de comercio y de cooperación", expresó Huanacuni al término del encuentro que duró una hora en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.