El canciller, Fernando Huanacuni, afirmó que Bolivia sigue de manera "respetuosa" la visita que el papa Francisco realiza a Chile y recordó los compromisos que adquirió la vecina nación sobre la centenaria causa marítima.

"Nosotros lo vemos respetuosamente, apelamos a esa espiritualidad que pueda, siempre, apelar a que cada gobernante tenga una decisión respetuosa con el derecho a la soberanía de cada país y con el derecho a los compromisos adquiridos", dijo a la conclusión de una reunión que tuvo con los jefes de bancada del MAS y el presidente Evo Morales.

La autoridad nacional resaltó que "el papa tiene muchos seguidores en el mundo, siempre mueve por los fieles que los siguen" y ratificó que al igual que sucedió con la visita del pontífice al país en 2015.

Respecto a la demanda contra Chile que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Huanacuni sostuvo que se espera el cronograma de audiencias orales y ratificó que se cumple con rigurosidad la planificación realizada con los abogados nacionales y extranjeros.

"Hemos hecho un plan de trabajo que lo estamos cumpliendo de manera disciplinada. Tenemos reuniones de manera directa mensuales con los abogados nacionales y extranjeros, y después tenemos comunicaciones por redes sociales y teleconferencias", explicó.