El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron para discutir, entre otras cosas, sobre la construcción de un futuro Corredor Bioceánico que conecte ambos países.

La conversación se llevó a cabo como parte de la agenda del mandatario chileno durante el traspaso de mando presidencial a Jair Bolsonaro, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional.

  • Bolivia defiende la ventaja de su tren bioceánico

“Ya tenemos un acuerdo para construir un Corredor Bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los tres puertos del norte de Chile, y eso va a significar un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Piñera. 

Datos del Portal Portuario de Chile detallan que esta nueva ruta, a diferencia del otro proyecto de Corredor Bioceánico, no consideraría un paso por Bolivia ni Perú durante su recorrido.

  • Paraguay no descarta el anteproyecto bioceánico entre Brasil y Chile

Además conversaron sobre un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el presidente Bolsonaro de acelerar la aprobación en los dos congresos. Se prevé consolidar esas iniciativas en la visita a Chile que realizará el jefe de Estado brasileño a mediados de enero.