17 ciudadanos bolivianos y dos colombianos fueron sorprendidos con droga en distintos controles realizados por la Aduana de Chile en El Loa, Quillagua y Colchane. Todos fueron derivados a la justicia.

Los procedimientos permitieron incautar más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína que venía dispuesto en 981 ovoides, a los que se agregan 2 kilos 605 gramos de marihuana en paquetes, otros 4 kilos 410 gramos de cocaína y 4 kilos 205 gramos de pasta base.

Conoce más:

Interceptan un vehículo con 30 kilos de cocaína en doble fondo

"Esto da cuenta de los distintos métodos de ocultamiento que usan las bandas de narcotraficante para tratar de ingresar droga y sustancias ilícitas al país. Es por ello que en nuestros controles contamos con tecnología no invasiva y otros sistemas de trabajo que permiten su detección", sostuvo el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

Entre los detenidos están un mototaxista, quien viajaba como pasajero en un bus y escondía cuatro paquetes con un peso total de 4 kilos 205 gramos de pasta base de cocaína y también una ciudadana boliviana con cocaína oculta en el doble fondo de su maleta.

Lea también:

Cae boliviano con más de 14 kilos de droga en Argentina