Diego Pary, nuevo canciller de Bolivia, se reinscribió este martes como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y resaltó las cualidades que a su juicio tiene la actual administración de Evo Morales.

El ministro de Relaciones Exteriores llegó hasta la dirección nacional del oficialismo en La Paz para firmar uno de los libros notariados y así habilitarse para votar en las elecciones primarias previstas para enero de 2019.

  • Por qué se va y por qué el 'vice' no fue a su despedida, las dos preguntas que responde Huanacuni

"Me reinscribo porque siempre he estado en el proceso de cambio, acompañando al presidente Evo Morales (...) Nuestro compromiso es con el país, con el movimiento indígena campesino y popular de Bolivia", resaltó el titular en un breve contacto con la prensa. 

Imágenes de la reinscripción:

Explicó que "cada uno de los ministros, de las personas, es libre de decidir su militancia, yo tengo decidido hace muchos años ser parte del MAS", al ser consultado si el resto de los colaboradores del jefe de Estado debía seguir su ejemplo. 

  • Cambia el entorno de Evo, Huanacuni es el segundo relevo sorpresa en 22 días

Mientras que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, resaltó la decisión de Pary y explicó que están en plena campaña para registrar a sus militantes. Son unos 30.000 libros que el "instrumento político" pretende llenar para actualizar su base de datos de adeptos.

Algunos integrantes del oficialismo estiman que su militancia supera el millón y medio de integrantes, quienes tendrán la posibilidad de ratificar a su binomio, Evo Morales - Álvaro García Linera, en los sufragios internos de finales de enero.