El recién posesionado ministro de Comunicación, Manuel Canelas, se refirió al pedido de "auditoría" hecho por el diputado opositor José Carlo Gutiérrez que apunta responsabilidades a la saliente autoridad, Gísela López por la publicación de una encuesta en favor del MAS pagada con fondos del Estado.

Canelas enfatizó, en entrevista con Unitel, en que esa denuncia siguió el proceso reglamentario y primero fue a la sala del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y luego se realizó un recurso político interpelatorio en el que se le preguntó a la exministra López sobre lo que había lo ocurrido y que "esos cauces ya han tenido respuesta y se han agotado".

Consideró que ese tema debería ser cerrado a pesar de los esfuerzos que hace la oposición por "alargar los dos días de atención mediática" que lograron por lo que descartó cualquier tipo de evaluación o como insiste en llamarlo Gutiérrez, una "auditoría" porque es un término que le conviene más.

  • Fiscalía de La Paz rechaza denuncia contra López por difusión de encuesta

Sin embargo aclaró que como es lógico en un proceso de transición  de despacho, se está realizando una evaluación por lo que se han sostenido reuniones con los directortes, jurídico, de transparencia y con el auditor "para asegurarnos de que las cosas están bien hechas pero no por la precisión de un diputado. Creo que el diputado debe terminar con este tema y plantear nuevas cosas", puntualizó en declaraciones al mismo medio.

  • TSE dice que no tiene competencia en la denuncia contra el MAS por difusión de encuesta