El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, afirmó el martes que en el curso de los siguientes días serán posesionados los nuevos comandantes departamentales, que serán elegidos en base a su perfil de capacidades técnicas operativas. 

"Vamos a tomar en cuenta parte de la capacitación, parte de la especialidad y sobre todo la parte operativa que va a ir de la mano definitivamente de todas las actividades que se realiza", puntualizó en conferencia de prensa. 

Además de los nueve comandantes departamentales, Mendoza deberá designar directores de las diferentes unidades especializadas de la institución verde olivo y aprobar la orden de destinos para jefes y oficiales. 

"En los siguientes días vamos a tener la nueva orden, vamos a tener la disposición de lo que significa los señores jefes y oficiales que van a ser destinados en relación a lo que significa necesidades y los perfiles que tengan todos los jefes y oficiales", remarcó. 

El nuevo Comandante de la Policía, que fue posesionado por el presidente Evo Morales el pasado 27 de diciembre, se comprometió a trabajar en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana con una visión integral que permita cualificar los recursos humanos y potenciar la parte científica de la investigación criminal, mejorar la infraestructura y contar con un sistema de salud policial.