El minero Josué Caricari Quecaña, principal sindicado de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, aseguró que ayer fue interceptado por la Policía en la plaza Alonso de Mendoza y no en la localidad potosina de Llallagua, como lo detalló el Ministerio de Gobierno.


El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que Caricari, en su declaración a la comisión de fiscales, dijo que fue "interceptado" en una plaza en el centro de La Paz y no en Llallagua. "Eso está en su declaración", detalló Blanco.


Ayer, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que Caricari fue cercado en Llallagua y que el acusado se encontraba en el interior de una mina. Acotó que el operativo para dar con el cooperativista duró dos meses y que el miércoles se entrego a la Policía "porque no le quedaba otra".


Así, la Fiscalía y el Gobierno ingresan en contradicciones por la detención o entrega de Caricari, que ayer llegó junto a Quiroga a oficinas de la Fiscalía.


El ministerio Público pidió hoy la detención preventiva de Caricari en Chonchocoro. El sindicado hoy enfrentará su audiencia en la ciudad de El Alto.