El proceso judicial abierto por el millonario desfalco al Banco Unión está paralizado, de acuerdo a la versión proporcionada a Página Siete por Yenny Prado, abogada del exjefe de Control de Tarjetas de esa entidad financiera, Roger Medina, uno de los procesados.

La jurista explicó que el caso está estancado porque se detectaron 92 observaciones en los 38 cuerpos del expediente que fue devuelto a la jueza tercera Anticorrupción, Claudia Castro.

  • Mujer que denunció a Juan Pari podrá dejar la cárcel

“Desde febrero el señor Roger Medina (detenido en Palmasola desde octubre de 2017) sigue a la espera de una audiencia para solicitar detención domiciliaria, porque sufre de insuficiencia renal, presión arterial y diabetes en tercer grado”, señaló Prado.

Agregó que las 92 observaciones fueron realizadas por el juez segundo Anticorrupción, Alan Zárate y están relacionadas con “la foliación (enumeración de páginas) no es correcta, las actas no fueron introducidas en forma cronológica, faltan sellos y firmas  de jueces como de secretarios, junto con  otra serie de errores que ya son delitos, porque por estas cosas se viola el derecho de los procesados”, denunció.

  • Procesan penalmente a policías por la agresión a Juan Pari

Según el informe, la mayoría de los “errores” se cometieron mientras el caso estaba a cargo de la exjueza Cinthya Delgadillo, quien en mayo fue detenida por un caso de consorcio ilegal de abogados, jueces y fiscales.

Ahora, los “errores” deben ser subsanados por el secretario suplente, Esteban García, quien ayer se negó a explicar a ese medio dónde se encuentran los expedientes del caso.