Son 10 las resoluciones que alcanzó la reunión del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos de algunas regiones, partidos políticos y plataformas ciudadanas, realizada esta jornada en La Paz:

1. Decretar en sentido de unidad el paro cívico nacional de 24 horas, a declararse el 21 de agosto del año en curso en defensa de los resultados del 21F.

2. Realizar el paro nacional indefinido a partir del 10 de octubre, hasta lograr la renuncia del binomio inconstitucional de Evo Morales y Álvaro García Linera, además de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

3. Manifestar todo el apoyo a la movilización del sector médico, que viene luchando en beneficio de la población en su conjunto.

4. Conminar a que los partidos políticos se incorporen a la lucha del pueblo boliviano en las calles, para recuperar la democracia.

5. Cerco a la sede de Gobierno y resistencia civil en La Paz, hasta lograr la renuncia del presidente y vicepresidente como candidatos para las elecciones.

Este es el documento aprobado en La Paz:

Resoluciones de la reunión de cívicos en La Paz I Foto: Marco Chuquimia.

6. Ratificar el comité de movilizaciones creado en la reunión de mayo en Santa Cruz, instruyendo que este se replique en niveles departamentales.

7. Movilización nacional el 6 de agosto.

8. Ratificar el carácter pacífico de las movilizaciones, con ayuno y oración en iglesias católicas y evangélicas cristianas.

9. Exigir justicia y libertad para todos los presos y perseguidos políticos.

10. Apoyar en pleno las movilizaciones encaradas por el departamento de Potosí, en defensa del Salar de Uyuni.

Conoce más sobre el tema:

  • Conade y Cívicos deciden que el paro nacional sea el 21 de agosto
  • Cívicos cruceños proponen un cabildo nacional para el 10 de octubre