Choferes del sindicato Eduardo Abaroa y de la Federación Andina se enfrentaron esta mañana en la ciudad de El Alto. El hecho dejó al menos ocho conductores heridos y motorizados destrozados.

El hecho tuvo lugar en medio de la polémica por las transferencias millonarias de Vías Bolivia a cuentas de dirigentes de los transportistas. La Policía Boliviana tuvo que intervenir para evitar que haya más violencia. 

Existen sindicatos disidentes que exigen que los dirigentes regionales rindan cuentas sobre el manejo de al menos 15 millones de bolivianos, que eran su aporte para tener un servicio de salud.

Ayer se conoció que la Unidad de Investigación Financiera (UIF), comunicó al diputado opositor, Wilson Santa María, que se considerará el pedido de rastrear las cuentas de los dirigentes de la Federación de Choferes 1º de Mayo, que manejaban los recursos que Vías Bolivia depositaba en sus cuentas. 

Hay un proceso iniciado por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, favorecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y contribuciones y ventajas ilegítimas.

Video de los enfrentamientos: 

Conoce más sobre el tema:

  • Choferes denuncian penalmente a dirigentes que recibieron dinero
  • Golpean al chofer que denunció a dirigentes por depósitos millonarios
  • La UIF admite pedido para rastrear cuentas de dirigentes del transporte