El XXV Congreso de Federaciones del Trópico de Cochabamba ratificó este viernes a Evo Morales como su máximo dirigente y avaló la fórmula electoral del MAS que incluye a Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

"¿Tanto miedo a Evo? Finalmente, no es miedo a Evo, es miedo a las fuerzas sociales de toda Bolivia", desafió a la oposición el jefe de Estado, recordando que desde el 11 de julio de 1988 ya ocupa algún cargo dentro de la representación de los productores de la hoja de verde.

Conoce más:

'Colectivos del 21F no tienen derecho a protestar el 6 de agosto'

El primer mandatario consideró que los cocaleros que "ratifican a Evo como ejecutivo (es) ya por orgullo, simbólicamente. También agregó: "En dos años, dos o tres veces he llegado a la reunión de la federación, pero muchas gracias por esa confianza, vamos a seguir juntos, nunca nos hemos abandonado, nunca nos vamos a abandonar, nunca nos ha abandonado el pueblo boliviano".

Morales relacionó al expresidente Carlos Mesa con Ileana Ros-Lehtinen, representante federal del Partido Republicano, que denunció ante el Congreso de Estados Unidos su intención de una nueva repostulación.

Lea también: 

Evo hizo arrestar a banda militar por no tocar 'diana'

"Esa senadora coincide con Sánchez Berzaín, coincide con la derecha boliviana, hasta (con) Carlos Mesa, claro, son de la misma familia, de la misma política, son procapitalistas, proimperialistas, entonces tienen que coincidir, solo a veces me pregunto, por qué Evo, Evo, Evo", manifestó.

Recalcó: "Nosotros no mentimos ni tenemos por qué mentir, solo hemos llegado con la verdad, transparencia y honestidad, es lo más importante para el pueblo boliviano", instando a que se mantenga la unidad.