El excandidato a la presidencia, Juan Del Granado, afirmó que el juicio de responsabilidades que se iniciará contra el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, por el caso Quiborax, es muestra de "intolerancia y persecución judicial" por parte del Gobierno.

"Lamentable que una vez más el Gobierno muestre el absoluto control y manejo del poder judicial con fines con fines político partidarios", afirmó en conferencia de prensa el líder del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM).

Conoce más:

Gobierno elude responsabilidad por el resultado con Quiborax

Contó que "una vez que se rompió la alianza del Movimiento Sin Miedo con el MAS, hace ocho años, me cayeron con 12 juicios, todavía dos de ellos pendientes, mi compañero Luis Revilla tiene 20 procesos y ahora una de las principales figuras opositoras del país, tiene este tipo de muestras de intolerancia y persecución".

Ratificó que dicho proceso "es claramente una muestra más, tal vez una de las más graves, de la persecución política que la gente disidente al Gobierno está sufriendo hace 12 años", a tiempo de expresar su solidaridad al exmandatario.

Lea también: 

Exigen a Mesa explicar por qué echó a Quiborax sin cumplir la ley

Mesa afronta un juicio por la forma en la que revirtió las concesiones mineras de Quiborax en su Gobierno. El Estado tuvo que pagar 42,6 millones de dólares a la firma con capitales chilenos al perder un laudo arbitral.