El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anticipó que buscarán alianzas para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019 y advirtió que el oficialismo busca "descabezar" esa alternativa. 

"Vamos a estar en la búsqueda de aliados, en la búsqueda de unidad, pero no vamos a estar con extrema derecha, que han hecho daño, ni fundamentalistas de izquierda", aseveró el opositor al Gobierno de Evo Morales.

Conoce más: 

Costas: 'El MAS persistirá con la asfixia económica y la persecución...

Este viernes en Cochabamba el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reiteró que "la alianza entre Unidad Nacional y Democrátas terminó tras las elecciones de 2014", cuando hizo binomio junto a Ernesto Suárez.

A su vez, Costas negó "fragmentación" en la oposición y resaltó que mantiene una buena relación con el empresario. Las bancadas de ambas agrupaciones coordinan eventualmente acciones en la Asamblea Legislativa.

Lea también: 

Fijan para el 16 de mayo el informe de Costas sobre Incahuasi

Han optado por el empate indecente, catastrófico, que además lacera con la corrupción (...) No tienen ni legalidad ni legitimidad, ahora van a ir a deshacer políticamente a nuestros líderes, eso es lo que han hecho con José María Leyes, pero se equivocan, Demócratas crece cada vez más".