Las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia de La Paz registraron 13 casos por agresión sexual a menores durante los días de Carnaval, 10 más que el año anterior, según informó esta mañana la directora de esas instancias municipales, Jacqueline Llanos.    

Son seis casos de estupro, seis casos de abuso sexual y uno que está siendo evaluado, ya que fue denunciado por supuesta violación. Son todos a menores de 12 años, y en la mayoría de los casos el agresor se trata de un familiar. Todas las víctimas son de género femenino”, dijo.

  • La Policía reporta que 66 personas fallecieron en la fiesta de Carnaval

Explicó que una vez más el alcohol estuvo en medio de los casos denunciados, al igual que el descuido de los progenitores. Lamentó que, pese a los esfuerzos por alertar y concienciar a la población, los casos por agresión sexual hayan aumentado. “Volvemos a hacer un llamado: por favor cuiden a los pequeños, no los dejen bajo la supervisión de terceros”, dijo.

Además, lamentó que el domingo fuera un día “violento”, por las peleas entre integrantes de comparsas. “Nos informaron que metieron piedras en los cohetes ‘matasuegras’ y se cometieron daños en las carpas de la Defensoría Municipal. Por otro lado, recibimos la denuncia contra una persona que filmaba a adolescentes con su celular”, agregó.

  • Carnaval cierra con 5 personas fallecidas en Santa Cruz