El Ministerio Público desestimó la demanda presentada por el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, contra de los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes hicieron conocer los gastos que demandó la vocería marítima en el juicio contra Chile.

"Nos han notificado de la desestimación de la querella presentada con el fundamento principal del fuero que tienen ambos legisladores ", dijo Carlos Alarcón, abogado de Mesa, en entrevista con Cadena A.

La querella fue presentada por los delitos de difamación e injuria, pues Alarcón consideró que ambos legisladores tergiversaron la información cedida por el Estado al hacer creer que el expresidente se benefició con más de un millón de bolivianos durante el tiempo que fue vocero de la demanda marítima.

Sin embargo, la determinación de Fiscalía fue apelada y se espera la revisión de la demanda en el Tribunal Superior de Justicia de La Paz.

En su momento, Carlos Mesa utilizó sus redes sociales para referirse a esas acusaciones como un "nivel de degradación, por un mero interés electoralista" dejando entrever que las declaraciones emitidas por Santamaría y Quispe formaban parte de una estrategia que busca dañar su imagen y más sabiendo de que ambos legisladores ahora son aliados de Óscar Ortiz, uno de sus contrincantes en la carrera por el sillón presidencial.

También puedes leer:

  • Carlos Mesa: “Plantear hoy a Santa Cruz como provinciana es no entender nada”
  • Mesa asegura que si es presidente no eliminará el doble aguinaldo