La situación es dramática. El informe de la Policía Boliviana detalla que existen tres personas  oficialmente desaparecidas y otras dos por comprobar en el deslizamiento registrado ayer en zona San Jorge Kantutani.

Anoche se reportaba que era 64 las casas que quedaron reducidas a escombros. Sin embargo, en esta madrugada otras dos se vinieron abajo y el informe de los geólogos desplegados detalla que el terreno es aún inestable.

Testimonios en el sector:

"Estamos con informes desfavorables, el terreno todavía está inestable. Los geólogos nos están guiando para operar, hemos visto animalitos en lugares inaccesibles, hemos rescatado ocho canes", afirmó en conferencia de prensa el titular de la institución del orden, Vladimir Calderón.

Luis Revilla, alcalde de La Paz, detalló que son "88 familias damnificadas y 380 personas que se encuentran en una situación difícil con necesidad de atención", debido a que perdieron gran parte de sus pertenencias producto de la desgracia.

La situación en la zona:

Son más de 1.000 uniformados desplegados, que conformaron tres anillos de seguridad para evitar cualquier incidente. Bomberos se apresta para ingresar por la parte baja para comenzar la búsqueda de los desaparecidos.

"El presidente nos ha pedido que podamos garantizar alimentos, cobijo y seguridad para las personas damnificadas, por ahora ese es objetivo junto a la búsqueda y rescate, luego veremos cómo hacer la rehabilitación del sector", informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Respecto a quienes fueron reportados como extraviados, se trata de una pareja de adultos mayores y un trabajador arenero. Se tiene identificado el lugar donde estarían y canes de la Policía acompañarán la búsqueda.

Conoce más sobre el tema:

  • Dos desaparecidos y 63 familias sin techo en deslizamiento en La Paz
  • Un nuevo deslizamiento arrastra varias viviendas en un barrio de La Paz
  • Inicia la demolición de casas afectadas por la caída de talud en La Paz