El Gobierno central destina cerca de 49 millones de bolivianos frente a los efectos que el fenómeno climático El Niño pueda ocasionar en territorio nacional, de acuerdo al informe del ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Para las emergencias de este año se dispone de 49 millones de bolivianos, pero si se requiere de más recursos para próximos meses o principios del 2019, el presidente Evo Morales indicó que se utilizará lo que se deba usar en materia de dinero", explicó la autoridad.

  • El fenómeno El Niño toca las puertas de Bolivia

Según publicó EL DEBER, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anticipa que existe una probabilidad del 70% de que en diciembre se empiece a sentir los efectos del fenómeno climático.

El titular manifestó que ese presupuesto permitirá movilizar a efectivos de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, como brazo operativo y enfatizó que el Gobierno está preparado para atender las emergencias.

  • El fenómeno El Niño ya se hace sentir

Ayer, producto de la crecida de aguas, un pontón que transportaba dos vehículos, cinco motos y seis personas, se hundió en el río Mapiri, población al norte de La Paz y próxima a Beni. Gracias a la acción oportuna de otros lancheros, se evitaron consecuencias fatales.