El director departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Edward Apaza, informó este lunes que efectivos de esa instancia aprehendieron a Germán Barboza por el delito de tráfico de colmillos de jaguar, especie que se encuentra en riesgo de desaparecer. El operativo tuvo lugar en Trinidad, Beni.

"Logramos la aprehensión de Germán Barboza, de 30 años de edad, el operativo lo realizamos con personal de Pofoma y del Ministerio Público", informó a los periodistas.

Nacieron los dos primeros jaguares en cautiverio

 

La Policía mostró los colmillos del felino y su cráneo que eran ofertados por internet, lo que sirvió de pista para concretar el operativo haciéndose pasar por compradores.

Por su parte, la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, dijo que cada colmillo pretendía ser vendido por 500 bolivianos.

Asimismo, dijo que en el mercado internacional cada colmillo, que es utilizado como afrodisiaco, tiene un precio entre 1.000 a 5.000 dólares; mientras que el precio del cráneo oscila entre 7.000 a 10.000 dólares.

Prisión para la pareja que fue encontrada con 185 colmillos de jaguar