La ciudad de El Alto no acatará el paro cívico de mañana contra la repostulación de Evo Morales, según informó su alcaldesa, Soledad Chapetón, argumentando que esa urbe necesita trabajar y no paralizar su economía.

"Los alteños sabemos, que, a diferencia de otros departamentos, la mayoría de la población, un 75 a 80 por ciento de los alteños, son personas que trabajan por cuenta propia, son personas que trabajan a diario para poder llevar el sustento a su hogar a diario; es importantes remarcar esta primera respuesta", dijo en conferencia de prensa.

Este miércoles algunas regiones del país protagonizarán protestas, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reivindicando los resultados del referendo del 21F.

Sin embargo, Santa Cruz, por la emergencia de los incendios, y otras regiones como Beni y Pando, donde existe división en los Comité Cívicos, anticipan que tampoco acatarán la medida de presión, que fue convocada por el Conade y algunos dirigentes regionales.

Pese a ello, Chapetón expresó su respaldo a la medida. “Nosotros nos vamos a sumar y reiterar de que se respete la decisión del pueblo y vamos rechazar a quien haya tomado y asumido la vulneración de uno de los derechos más importante de los ciudadanos en democracia", afirmó.

Conoce más sobre el tema:

  • Evo: Un paro el 21 de agosto es homenajear a la dictadura de Banzer
  • Gobierno cree oportuno que los cívicos suspendan el paro en todo el país