Lo que hasta hace algunos días era un pedido, hoy es una exigencia. La bancada del MAS y las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) demandan que el magistrado Orlando Ceballos renuncie.

La autoridad del Tribunal Constitucional, denunciado en su momento por su propia esposa por hechos de violencia, hoy retomó sus funciones, tras haber "arribado a una solución en un problema circunstancial".

"Es absolutamente inaceptable que, a un mes de la denuncia de violencia, pretenda 'chicanear'", dijo en conferencia de prensa la presidenta en ejercicio de Diputados, Susana Rivero, anticipando que "cerrarán filas" ante el caso.

Reiteró que es "inadmisible" que un funcionario de alto cargo ejerza tipos de conductas enmarcados en violencia intrafamiliar y recordó que en ese tipo de hechos no se puede conciliar, por tratarse de un delito de orden público.

La esposa del tribuno solicitó al juez de garantías la extinción de la acción penal, indicando que habría llegado a una conciliación para terminar con este proceso, que la Fiscalía sigue de oficio.

 

Conoce más sobre el tema:

  • Esposa de magistrado pide dejar la persecución penal contra su marido
  • Advierten con juicio de responsabilidades contra el magistrado Ceballos
  • Ceballos no goza de haberes y TCP evita hablar de su destitución