El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que el proyecto de Seguridad Ciudadana 'Bol-110' permitirá aplicar cinco dispositivos tecnológicos en las cárceles bolivianas, para mejorar los controles, la comisión de delitos y las salidas alternativas. Inhibidores de llamadas telefónicas, control biométrico, scanner para detectar metales en las puertas de ingreso a las cárceles y manillas electrónicas, son los avances tecnológicos que se emplearán los penales.

"Los cincos dispositivos serán implementados en el curso de los próximos meses, en el marco de la segunda fase del proyecto Bol-110, que forma parte del macrocrédito con China", dijo en su discurso en la clausura del curso de "Especialización en Seguridad Ciudadana", según la agencia ABI.

Te puede interesar:

Extorsiones en Palmasola movían Bs 100.000 por día

La autoridad manifestó que el actual gobierno heredó carceletas que fueron ampliadas  de manera circunstancial para ser convertidas en cárceles", puntualizó. Además, Romero manifestó que la firma de ese macrocrédito se consolidó en la reciente visita del presidente Evo Morales a China.