Guarniciones castrenses encabezaron el desfile por el 6 de agosto en Potosí. A lo largo del recorrido de escucharon gritos del 'Bolivia dijo No' y exigencias para que se respeten la resultados del referendo del 21F.

Pese al fuerte control policial y militar, se registraron empujones, amagues de agresiones y otros percances. En el 'campo de Marte' estuvo la mayor tensión, debido a que sus ingresos y salidas son angostos. Incluso un jefe del verde olivo casi llega a los golpes con un médico.

También puedes leer: Evo sorprende con un discurso corto y en medio de gritos del 21F

Un grupo de las plataformas ciudadanas logró ingresar hasta la calle por dónde recorre el desfile, acordonada una cuadra alrededor; se desplegaron uniformados para evitar que pasen, pero los activistas optaron por trasladarse hasta el final de la columna para ingresar con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Te puede interesar: Sesión de honor del Legislativo se llenó de gritos del No y el Sí

Un integrante de la Policía Boliviana informó a EL DEBER que hasta el momento no se registró ningún incidente, salvo la confusión y aglomeración en el comienzo del desfile, pero nada que pasara a mayores.