El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, informó que se habilitó un sistema para la realización de llamadas telefónicas y mensajes gratuitos mediante teléfonos celulares en los barrios de Tiquipaya, afectados por una mazamorra ocasionada por el desborde del río Taquiña.

"Hemos configurado nuestras antenas para que las personas que viven acá en la zona puedan hacer llamadas nacionales a teléfono fijos y móviles, y también puedan mandar mensajes por whatsapp o SMS de manera totalmente gratuita", manifestó en un acto público, de acuerdo a Bolivia Tv.

Conoce más: 

Mantienen alerta en Tiquipaya hasta no reencauzar el río

El área de cobertura para este servicio especial está ubicada en el cruce entre la ciudad de Cochabamba y varias cuadras en el ingreso al municipio de Tiquipaya, para los teléfonos móviles con línea perteneciente a Entel.

Coca señaló que esa iniciativa fue puesta en ejecución para que los afectados por la riada puedan comunicarse con sus familiares en todo momento, además "para que todos ustedes que están trabajando en la zona (el personal de los equipos de apoyo), tengan este servicio".

Lea también:

Declaran emergencia y prevén reconstrucción

Destacó que la empresa estatal está también inmersa en una campaña de colección de donaciones para los afectados por la riada, con el apoyo de sus multicentros.