Walter B. L., forense hace ocho años en Caranavi, fue enviado hoy, con detención preventiva, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz). Es acusado de abusar de varias adolescentes víctimas de violación, que acudían a él para ser examinadas.

Son al menos 12 las víctimas del profesional, que antes ya fue denunciado por similares hechos, pero la investigación no avanzó, de acuerdo a la versión del subgobernador de esta provincia paceña, Enrique Trujillo.

  • Forense acusado de violaciones ya fue denunciado antes

La audiencia de medidas cautelares del hombre se desarrolló esta jornada en el Juzgado 8vo de Instrucción en lo Penal de la sede de Gobierno. Se presentaron grabaciones que muestran las vejaciones que el forense cometía contra adolescentes de entre 12 a 14 años.

Mientras que el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, exigió la máxima sanción para el médico e instruyó al Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, la “inmediata intervención” en el caso para buscar la pena máxima.

  • Forense violaba a menores víctimas de abuso sexual

“Hemos instruido la inmediata intervención de la Dirección Nacional de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima en este caso y exigiremos la máxima sanción para el médico forense involucrado” (sic), escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El caso fue declarado en reserva por involucrar a menores. Se acusa a Walter de los delitos de violación de infante, niña, niño y adolescente, abuso sexual, pornografía y uso indebido de bienes del Estado