La inspección técnica vehicular para la presente gestión inicia este lunes 20 en todo el país. Los horarios de atención serán de lunes a sábado en horario continuo de 8:00 a 17:00 y los domingos de 8:00 hasta las 13:00, informaron las autoridades policiales.

El certificado de ITV tendrá nuevas medidas de seguridad que incluyen un papel de 90 gramos, marca de agua de origen, fibrillas, numeración en tinta penetrante y el logo ITV en tinta ultravioleta. El costo para cumplir con esta obligación es de 30 bolivianos para particular y 20 bolivianos para públicos.

Para el proceso, el conductor o dueño del motorizado requiere presentar la boleta del depósito bancario, su RUAT, cédula de identidad, licencia de conducción y la presencia física del vehículo que debe estar en un estado óptimo.

A tomar en cuenta al momento de presentarse a la ITV

Foto: Juan Delgadillo

Durante el acto de presentación de las nuevas medidas hecho la semana pasada en La Paz, el coronel Juan Carlos Velasco, director de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, pidió a la ciudadanía aprovechar el tiempo y no dejar para lo último este trámite, en el que también se puede hacer la reserva para la revisión en la página web: wwwpoliciadnfr.bo.go o el Faceboock: Inspección Técnica Vehicular 2018.

Nuevas medidas de seguridad para la ITV. Foto: Daniel Miranda / APG