Este viernes Bolivia registró el mayor número de contagios con 574 nuevos casos confirmados de covid, según informó el Ministerio de Salud. Esta jornada también se reporta la recuperación de 470 personas y el deceso de 5 personas.

En cifras totales, el Covid-19 ha afectado a 509.276 personas que se han contagiado desde marzo del pasado año, cuando la OMS declaró pandemia al brote de coronavirus. En este mismo periodo se han recuperado 471.659  personas

Las víctimas fatales por la enfermedad ascienden a 18.896 fallecidos.

En el informe diario de nuevos casos, Santa Cruz encabeza la lista de contagios con 237 nuevos casos confirmados por laboratorio. Cochabamba reporta 115 casos y La Paz 79. A continuación, siguen Chuquisaca con 58, Tarija con 46, Oruro con 23, Potosí con 14 y Beni con 2 casos. Pando no ha registrado ningún contagio en la jornada.

En cuanto a la lista de recuperados por departamento, La Paz con 218 lidera la lista correspondiente a este viernes, seguido de Santa Cruz con 68 y Cochabamba con 64. 

Mira cómo avanza el covid en Bolivia:


El informe presentado por el Ministerio de Salud señala que 18.721 personas continúan luchando contra esta enfermedad.

Lea también

PAÍS

Bolivia recibe este sábado más de un millón de vacunas Pfizer gracias al mecanismo Covax

Estas dosis están destinadas para inmunizar contra el Covid-19 a 458.224 los adolescentes de 16 y 17 años

PAÍS

El Gobierno invita al 38% de la población que no se vacunó a asistir a los centros médicos

El ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó que una persona con el esquema de vacunación completo reduce en 24 veces la posibilidad de la terapia intensiva y en 25 veces la de perder la vida.

Santa Cruz

Covid en Santa Cruz: conozca los centros de vacunación que atenderán durante el fin de semana

Cinco centros atenderán el sábado. El domingo se concentra la atención en la Fexpocuz. Se dispondrá de las vacunas Pfizer para los menores de 16 y 17 años, además de la AstraZéneca correspondiente a la tercera dosis