Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) nuevamente colapsan las calles del centro de la ciudad de La Paz. Demandan la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir más recursos.

La nueva protesta descendió de El Alto y recorrió las principales vías de la sede de Gobierno, llegando hasta puertas del Ministerio de Economía. Advierten con realizar bloqueos en caminos si es que no se atienden sus demandas.

Conoce más: 

UPEA marcha en La Paz por mayor presupuesto

El titular del despacho de Economía, Mario Guillén, manifestó hoy que "la UPEA tiene que hacer una reestructuración en función de su presupuesto, porque es una de las universidades que mayores gastos tiene y eso es lo que nos preocupa".

En la actualidad la universidad alteña recibe un presupuesto de 230 millones de bolivianos para más de 52.000 estudiantes, 2.300 docentes y 700 administrativos; piden recibir 150 millones adicionales.

Lea también: 

Entidades subnacionales con más dinero por buen precio del petróleo

La pasada gestión el Ministerio de Economía informó que esa universidad cuenta con más de 393 millones de bolivianos en cajas y bancos sin ejecutar, advirtiendo mala administración de sus recursos.