El presidente Evo Morales confesó este miércoles en un acto público en Potosí que en muchas ocasiones se oculta cuándo realiza algún festejo por temor a las críticas de la oposición.

"Juego, la derecha protesta; bailo, protestan; farreo, protestan. Somos pueblo, pues, farreamos, bailamos. Da miedo farrear a veces, ocultadito, cerradito tengo que farrear, a ver", afirmó el primer mandatario durante un acto público en Colcha K, Potosí.

  • Obispos le piden a Evo estar tranquilo porque no fundarán un partido

El jefe de Estado preguntó cuántas veces llegó en los casi 13 años de gestión al municipio de San Agustín y la respuesta fue una. De inmediato comprometió volver a visitar a esa población y adelantó que "nos vamos a quedar toda la noche para farrear. Yo quisiera, no sé dónde ustedes me meten".

Morales también reiteró además sus críticas a los actos de colocado de piedra fundamental para obras o la entrega de cheques simbólicos de tamaño gigante, para magnificar la entrega de recursos.

  • Evo pide no usar sotana y comités cívicos para 'engañar' a la población

"Ese cheque parece de Alasitas, yo no he aplaudido. Yo soy enemigo de piedras fundamentales y de cheques así (de grandes). Hemos prohibido, no voy a inicio de obras, voy a entrega de obras", remarcó Evo.