El presidente Evo Morales afirmó hoy que el uso de un avión o helicóptero para desplazarse por el país no es un "lujo" y comparó esos bienes con instrumentos de trabajo utilizados en el área rural, como el arado, el pico o la pala.

"El helicóptero y el avión (presidencial) ya no son un lujo, son un instrumento de trabajo. Es como para ustedes, la yunta, el pico, la pala y el arado, así es para trabajar", explicó el jefe de Estado en un acto en la provincia Chapare de Cochabamba.

  • Dan medidas sustitutivas a joven albañil que le gritó Bolivia dijo No a Evo

La máxima autoridad nacional sostuvo que "en un sólo día de reuniones (estaba) desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche estaba en cinco departamentos, a veces resolviendo las demandas, problemas, atendiendo y entregando obra. Por eso digo, viajar en helicóptero o en avión tal vez para algunos parece lujo, (pero) no (lo) es". 

Opositores cuestionan que Morales utilice un helicóptero para subir de la Casa Grande del Pueblo al hangar presidencial en la ciudad de El Alto. El presidente suele estar en varias regiones en una misma jornada.

  • Evo dice que los actuales candidatos son la 'megacoalición' de antes