El presidente Evo Morales consideró hoy que existen algunos dirigentes y periodistas que buscan congraciarse con Estados Unidos (EEUU), a tiempo de recordar cómo eran las fiestas de aniversario en su embajada en la ciudad de La Paz.

"Ahora aún hay algunos dirigentes y periodistas sometidos que buscan congraciarse, pero EEUU ya no domina más en Bolivia" (sic), escribió el primer mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más: 

Pablo Canedo: “Ambos deben ver la reposición de relaciones”

El mensaje dice primero: "antes, todos los políticos, oficialistas y de oposición, acudían disciplinados cada 4 de julio a la embajada de EEUU buscando la bendición del imperio", acompañando ese post con algunas fotografías de archivo que mostraban a políticos de ese entonces en el festejo. 

Hace algunas semanas el jefe de Estado ya consideraba que el actual encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio nacional, Bruce Williamson, está en “andanzas conspirativas”, anticipando que dentro de un tiempo se podrían asumir acciones al respecto.

Lea también: 

Relación política Bolivia-EEUU agoniza, pero no los negocios...

En entrevista con 'Séptimo Día', el par boliviano del diplomático en EEUU, Pablo Canedo, aseveró que "son ambos países los que tienen que evaluar la posibilidad de una reposición plena de relaciones. Ahora bien, no obstante no tener relación de embajadores, existe todo lo demás. El comercio boliviano en Estados Unidos tuvo un periodo de mucho éxito".