El presidente Evo Morales informó este sábado que encargó al gabinete y a los movimientos sociales detectar dónde está quedando la extrema pobreza o dónde está apareciendo la nueva extrema pobreza en Bolivia para llegar con programas a las zonas.

La declaración del mandatario fue después de la firma de de la ratificación del convenio de donación para el Programa Gestión Integral del Agua y Recursos Naturales, entre el Estado y la Unión Europea.

"La pregunta que le hago al gabinete ¿dónde está quedando la extrema pobreza, o dónde está apareciendo la nueva extrema pobreza?, ese es el debate que tenemos. Yo tengo detectado algunos lugares, pero cómo hacer, con qué programas llegar", aseguró Morales.

El acceso a la educación mejora, pero falta calidad

 

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, indicó que el convenio concreta una donación de 51 millones de euros, y significa uno de los acuerdos más importantes que firma el Gobierno con la Unión Europea.

El jefe de Estado agradeció la donación de los 51 millones de euros y aseguró que estos recursos serán destinados para ayudar a los campesinos originarios de Bolivia, en un tiempo de un año.

"Estos recursos serán destinados a proyectos que permitan reducir la pobreza, esa es nuestra tarea", acotó Morales.

Al menos 1,6 millones de bolivianos salieron de la pobreza extrema en la última década y el Gobierno se plantea una meta similar para el 2021 con el objetivo de eliminar ese flagelo.