Todo está listo. El presidente Evo Morales se reunió con el Gabinete ministerial, el Alto Mando Policial y Militar, además de otros sectores para ultimar los detalles del 'banderazo' de reivindicación marítima que tendrá lugar el sábado en la ruta entre La Paz y Oruro.

"El sábado 10 será un día inolvidable, de fiesta, estoy seguro que sectores del pueblo chileno escucharan este pedido clamoroso de tantos años", informó el jefe de Estado a la conclusión del encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Conoce más: 

Evo prevé que 'banderazo' llegue a 200 kilómetros

Se estima que más de 60.000 personas participarán de la actividad, que constituye una de las actividades de acompañamiento al inicio de la fase oral del juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Morales explicó que desde las 08.00 se comenzará el despliegue y unión de los retazos del emblema, que iniciará en el Casco Minero y se prevé que llegue hasta el sector de La Apacheta, con una extensión de cerca a 200 kilómetros.

Lea también:

Evo insta a televisoras a transmitir en directo el 'banderazo'

"La reivindicación no solamente es del Gobierno, es de todo el pueblo boliviano", destacó el primer mandatario, instando la masiva participación de la ciudadanía para ser parte del hito que pretende batir un récord mundial.

Desde Chile minimizaron la actividad organizada por la administración de Morales. "Entiendo que se está cosiendo una gran bandera, nosotros estamos cosiendo los argumentos. Creo que es más importante coser bien lo que le vamos a decir a los jueces de La Haya", aseveró el canciller del vecino país, Heraldo Muñoz, en su momento.