El presidente Evo Morales inauguró hoy el aeropuerto turístico Tito Yupanqui en Copacabana, La Paz, que tiene la finalidad de promover la llegada de más visitantes a las poblaciones de la riberas del lago Titicaca.

La máxima autoridad nacional resaltó la importancia de que existan terminales aéreas locales y recordó que en su momento existía la intención de construir un puente en el estrecho de Tiquina, pero fue rechazado por los balseros del sector.

Conoce más: 

Museo subacuático en el lago costará $us 10 millones

"Muchos hermanos van a aprovechar el aeropuerto (...) Estoy seguro que aquí van a venir del interior del país, hermanos paceños que viven en Santa Cruz, en Cochabamba, grandes empresarios, primero, por el lago sagrado; segundo, por la virgen de Copacabana", manifestó el jefe de Estado.

Reveló que existe el interés de que arriben vuelos de Cuzco y Juliaca, poblaciones de Perú, pero lamentó que no exista suficiente espacio para ampliar el aeropuerto entregado en esta jornada.

Lea también: 

Buscan el cuerpo de un turista argentino que cayó al lago Titicaca

Los datos indican que la terminal aérea tiene una pista pavimentada de 2.000 metros de longitud y 23 metros de ancho; una calle de rodaje de 18 metros y una plataforma de 80 metros de largo por 60 de ancho, dimensiones suficientes para la llegada de aeronaves comerciales.

Se invirtieron 45.3 millones de bolivianos para la obra, que además cuenta con una terminal para pasajeros de 600 metros cuadrados, caseta de peaje, camino de acceso, parqueo vehicular, camino perimetral y cerco perimetral.